Actividades
Descubre nuestras actividades y súmate a la vida sana

YOGA

El amor es la expresión de todas las cualidades inherentes al Ser. Patanjali, SadhanaPada,Sutra 16

 

El practicante que elige esta vía de autorrealización pasa por el proceso de tener más consciencia de su cuerpo, de sus pensamientos y emociones, lo cual permite el conocimiento de sí mismo y vivir con más alegría,  hasta descubrir y conectar con su esencia, con su verdadera naturaleza, con la fuente de amor inagotable.

Son numerosos los efectos que se van recibiendo progresivamente con la práctica del yoga:

A nivel físico: previene, alivia y cura dolencias articulares y musculares, calma el sistema nervioso, previene y cura la ansiedad y el estrés, aumenta la vitalidad, activa la circulación sanguínea y linfática, regula la función hormonal, mejora y elimina trastornos del sueño, dolencias menstruales, cefaleas...

A nivel mental: calma y pacifica el pensamiento, regula las emociones, mejora la memoria y desarrolla las funciones cerebrales, aumenta la atención y la concentración, alivia y cura trastornos psicológicos...

A nivel espiritual: desarrolla las cualidades inherentes al ser como la compresión, la bondad, el desapego, la humildad, la libertad, la paz interior...

También hacemos actividades de Yoga para Niños


PILATES

El desarrollo de los músculos profundos ayuda naturalmente al desarrollo de los músculos más grandes, de la misma manera que pequeños ladrillos construyen grandes edificios. Joshef Pilates

Pilates es el método de acondicionamiento físico perfecto para fortalecer el cuerpo,mejorar la forma físisca, y la flexibilidad, reducir el estrés, mejorar la calidad de vida, la salud de tu columna vertebral…

Creado por Joseph Pilates hace décadas. Es una experiencia global cuerpo-mente que combina distintas disciplinas y consta de tres principios básicos: Salud integral del cuerpo,compromiso total del cuerpo y respiración.

Tai Chi

El arte marcial más antiguo y prestigioso del mundo.

El Tai Chi Chuan, llamado también boxeo de sombras o gimnasia de la larga vida, es el arte marcial más antiguo y prestigioso del mundo.

"El Tai Chi Chuan consiste en movimientos suaves y flexibles que no requieren la utilización de la fuerza física, por lo que puede ser practicado por todas las personas sin límite de edad ni sexo. Al practicar Tai Chi los músculos y articulaciones trabajan suavemente, la respiración se hace pausada y profunda, la mente se mantiene concentrada y el cuerpo relajado. Todo esto produce un efecto sedante y reequilibrante del sistema nervioso central, mejorando a su vez el funcionamiento de todos los sistemas: metabólico, cardiovascular, inmunológico, respiratorio y  osteoarticular"

 

 

TALLERES

Os iremos informando de los días y horarios en los que se impartirán los diversos talleres.

TALLER DE BIODANZA

JUEVES

Música y movimiento.

Alegría de vivir.

Mejora tu vitalidad, creatividad, afectividad…. ¡y mucho más!


Información e inscripciones en info@equilibrionatural.org

Y también al tfno. 646201930 – 976021171

TALLER DE YOGA

DOMINGOS YÓGICOS

Realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación.

Información e inscripciones en info@equilibrionatural.org

Y también al tfno. 976021171

 

 

 

Mindfulness

El mindfulness es un buen entrenamiento para frenar los pensamientos automáticos y para ir encontrando placer y bienestar al permanecer en el estado de conciencia plena. También es muy útil para hacer una buena gestión de nuestras emociones.

Yoga de La Risa

El Yoga de la Risa es un ejercicio del cuerpo que relaja la mente. Por lo que es una verdadera meditación. Al reír nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones se ven afectadas creando un verdadero estado de alegría de vivir.

Relajación

Con la relajación, todo nuestro cuerpo suelta las tensiones acumuladas, físicas y psíquicas.

Meditación

Meditar es una forma de ser, ya que cuando meditamos toda nuestra percepción y nuestros valores cambian, en definitiva la forma de ver el mundo sufre una transformación por completo.
La practica continua de meditación, es sin lugar a dudas, una de las rutinas más saludables que podemos adquirir.